Después de haber desarrollado en virus del covid, con síntomas o asintomático, es necesario realizar ejercicios de respiración y tener una buena alimentación.

No dejes de leer nuestra nota previa sobre la Rehabilitación pulmonar post covid

¿Qué hacer después del Covid?

El Covid es un Virus y como tal genera efectos o síntomas al ingresar en nuestro organismo, produciendo una «inflamación». Es decir nuestros organos se encuentran inflamados, aún en el mejor de los casos de haber sido asintomáticos y no haber experimentado dolencias.

Una vez diagnosticado como Covid positivo, el paciente debe ser aislado por un periodo de 2 a 3 semanas, esperando que pase la fase infecciosa. En este tiempo será supervisado por médicos y especialistas de la salud hasta un nuevo control.

Luego de ser dado de alta, la persona debe hacer una «Rehabilitación pulmonar», que se trata de ejercicios diarios para recuperar la capacidad pulmonar. También es necesario llevar una dieta nutritiva alta en proteínas para recuperar los pulmones y demás órganos inflamados durante este período. 

rehabilitacion-pulmonar-covid

Una vez reaperturadas todas las actividades, te recomendamos practicar natación para recuperar capacidad pulmonar en el menor plazo.

No dejes de ver al Dr. Masse explicando los ejercicios de rehabilitación pulmonar sencillos y fáciles de realizar en casa para recuperar tus pulmones en el menor tiempo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *