La academia de Natación Ratto en Huánuco continúa brindando la enseñanza del deporte de la natación en la piscina cuna jardín Portalitos a espalda del Club Lawn Tennis. Cuenta con una piscina temperada nueva y moderna con todos los protocolos de bioseguridad para atender niños desde los 4 años.

Asimismo en el mes de Octubre ofrecerá un programa para adultos en el turno de la noche.

¡Ya no hay excusas para aprender a nadar! y lo más importante es que solo ingresan los alumnos de la academia, siempre ofreciendo calidad en la mejor academia de Natación de Huánuco.

Ampliamos nuestro servicio para Adultos

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1. Beneficios frente a los estados de ansiedad/depresión

Los temores que derivan de esta situación de pandemia nos lleva a un estado de mucha ansiedad, e incluso depresión. Dicho estado, ya de por sí afecta a nuestra profesión. Al stress del día a día de nuestras consultas, se suma a esta nueva situación que genera inseguridades (¿Qué pasará?, ¿A dónde iremos?, etc.) e incluso pensamientos negativos (¿Podré cumplir con mis responsabilidades profesionales y financieras?), propios de estados depresivos.

El ejercicio físico es un antidepresivo natural, ya que genera altos niveles de dopamina durante su práctica, tal y como nos explican multitud de autores, entre los que destacan Zhay (1), y Siuchi (2). Sus estudios clínicos sobre animales, sometiéndoles a ejercicios “moderados” sobre rodillos, lo confirman.

Por tanto, la natación nos ayudará a mantenernos positivos psicológicamente. Actuará como una “vacuna” ante los estados de ansiedad/depresión.

 

2. Beneficios cardiovasculares:

No cabe dudad que esta pandemia y el confinamiento limitan nuestra capacidad de andar o hacer deporte. Algunos viven en lugares en los cuales la movilidad es muy limitada.
Los beneficios del ejercicio moderado se han mostrado muy eficaces para mejorar la salud cardiovascular, y por ello se nos permite salir a hacer ejercicio físico en una hora determinada.
Es importante para prevenir patologías cerebrovasculares (ictus) o cardiovasculares (anginas, infartos).

Sin duda un buen funcionamiento del sistema cardiovascular nos ayudará a prevenir patologías en circunstancias convencionales, y más aún con el coronavirus, que tiene como una de sus complicaciones graves las trombosis venosas.

 

3. Beneficio en la capacidad pulmonar con el ejercicio:

Refiriéndonos siempre al ejercicio moderado, que es el que recomendamos a nuestros colegas, es indudable la mejora de la capacidad aeróbica con la práctica del mismo. Se demuestra la eficacia (en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios,) de la realización de ejercicio supervisado de modo regular, frente a los que no. El número de hospitalizaciones de los segundos es mayor.

Sabemos que la Covid-19 puede derivar en neumonías, que en estadios avanzados pueden producir fibrosis pulmonares que dejarán secuelas pulmonares en el paciente. 

Por supuesto el tabaquismo debe ser reducido lo máximo, e incluso es un momento ideal para dejarlo por completo.


4. Beneficio para reducir y controlar el sobrepeso:

Los individuos con sobrepeso sabemos que son más proclives a tener problemas cardiovasculares. Tienen mayor propensión a formar ateromas, que pueden desembocar en isquemias agudas.
En relación a la Covid 19, se ha detectado una predilección de este virus por estos individuos, así como por los diabéticos. Esto parece deberse, a la inflamación crónica de “bajo grado” que padecen estos individuos, que se caracteriza por el aumento de determinadas citoquinas “pro inflamatorias”.

El ejercicio cardiorespiratorio genera una cierta inmuno-protección frente a la Covid-19, al atenuar el “síndrome de tormenta de citoquinas” que experimentan los individuos de riesgo.


5. Beneficio en el aumento de las defensas del organismo:

Existe una acción protectora del ejercicio frente a la Covid-19, actuando como “inmuno protector”. Queda claro, e insisto, que todos estos estudios se refieren a la práctica del ejercicio moderado.
A los que nos gusta practicar deporte con mucha “exigencia” física les recomiendo que reduzcan su umbral de entrenamiento. Si exigimos mucho a nuestro organismo (entrenos aeróbicos de larga duración, etc.) esto va a producir una bajada de defensas.

Esperamos que con estos 5 beneficios que conseguiremos mediante la práctica deportiva, nos animemos a realizarla. Siempre con moderación, si fuese necesaria bajo supervisión de especialistas del deporte y de la salud.

“Mente sana en cuerpo sano”

Por admin

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